Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2014

El Gobierno califica como “muy adecuada” la baja del oficial borracho y supone decisión “igual de equitativa” para sargento que lo detuvo

El subsecretario de Interior llamó a esperar el resultado del sumario que Carabineros sigue contra el sargento 2° Luis Alejandro Bustos, a quien se le acusa haber cometido "irregularidades" al detener a un superior que conducía en estado de ebriedad. "Este sumario está en curso y Carabineros dará la información cuando esté terminado, entiendo que esta semana", dijo Mahmud Aleuy, agregado sobre su caso que el Ejecutivo "no está informado de que vayan a dar de baja a nadie".

Por

pacos borrachos

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al caso del sargento 2° Luis Alejandro Bustos, quien enfrenta un sumario tras el procedimiento en el que encontró a un superior borracho en su auto, en la comuna de Arauco.

Si bien en un primer momento trascendió que había sido dado de baja, luego la institución aclaró que se encuentra sumariado por “irregularidades en el procedimiento legal y administrativo” del caso, sin que aún se hayan adoptado medidas definitivas en su contra por estar en investigación los hechos. Asimismo, se indicó que el oficial involucrado, Alejandro Sáez Ortiz, fue dado de baja en febrero.

Ante ello, Aleuy señaló que “nosotros la decisión que tomó Carabineros en febrero de dar de baja a un oficial que estaba manejando en estado de ebriedad nos parece muy adecuada, y en función de ese ejemplo suponemos que el resultado del sumario del sargento, cuando esté terminado, va a ser igual de equitativo como fue la vez anterior”.

En la misma linea, la autoridad aseguró que el gobierno “no está informado de que vayan a dar de baja a nadie (…) Este sumario está en curso y Carabineros dará la información cuando esté terminado, entiendo que esta semana”.

Revisa el video del incidente

Temas relevantes

#aleuy#Carabineros#pacos

Notas relacionadas