Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2014

El presidente de las AFP’s insiste en que una administradora estatal “podría afectar la libre competencia”

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, advirtió que una AFP estatal “podría afectar la libre competencia”, luego de ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados haber planteado una serie de “prevenciones” para que se den “condiciones de legítima competencia”. Cabe precisar que la Presidenta Michelle Bachelet firmó en junio […]

Por

rodrigo perez A1

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, advirtió que una AFP estatal “podría afectar la libre competencia”, luego de ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados haber planteado una serie de “prevenciones” para que se den “condiciones de legítima competencia”.

Cabe precisar que la Presidenta Michelle Bachelet firmó en junio el proyecto de ley que crea la Administradora de Fondos de Pensiones Estatal.

Quien fuera ministro en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera aseveró que “es difícil que una AFP estatal mejore la cobertura, mejore las pensiones y baje los costos, y no tenemos problemas en competir con una AFP del Estado, pero debe ser en igualdad de condiciones”.

En la misma línea, manifestó que “una AFP estatal no resuelve problemas cruciales para lograr mejores pensiones y, por lo tanto, no apreciamos razones de valor para que el Estado aumente su participación en la previsión social, con un gasto de recursos importante que podría ir a respaldar otras acciones del Estado”.

“Una administradora estatal no resolverá los temas de cobertura, costos, competencia y rentabilidad, porque en todos esos atributos es evidente que las AFP gestionadas por el sector privado muestran muy buenos resultados”, añadió.

Temas relevantes

#afp#Bachelet#rodrigo perez

Notas relacionadas