Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Agosto de 2014

Nombran fiscal preferente en caso de explotación de comercio sexual de menores en Los Lagos

Imagen de referencia (Directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, en intervención urbana en contra de la explotación infantil) El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa, fue nombrado “fiscal con dedicación preferente” para la investigación del caso de explotación de comercio sexual de menores de edad que actualmente se encuentra en investigación en la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por
sename A1

Imagen de referencia (Directora Nacional del Sename, Marcela Labraña, en intervención urbana en contra de la explotación infantil)

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa, fue nombrado “fiscal con dedicación preferente” para la investigación del caso de explotación de comercio sexual de menores de edad que actualmente se encuentra en investigación en la Fiscalía Local de la capital regional de Los Lagos.

La determinación fue adoptada por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, ante la conmoción pública que esta indagatoria ha generado en la comunidad.

De acuerdo a lo informado esta tarde por la Fiscalía Regional, el Fiscal Sambuceti asumirá dicha investigación en calidad de “fiscal con dedicación preferente”. Esto significa que el fiscal se abocará primordialmente a la investigación de esta causa.

Cabe recordar que el Fiscal Sambuceti ya se encontraba a cargo de la coordinación de las investigaciones que dirigían los fiscales Jaime Aguayo y Patricio Poblete.

El caso sobre explotación de comercio sexual de menores de edad en Puerto Montt comenzó el año pasado a raíz de una denuncia que daba cuenta de unas niñas en una casa abandonada, en circunstancias que se encontraban bajo el sistema de protección del Sename en una casa de acogida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario