Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Agosto de 2014

Bachelet cita a La Moneda a todos sus ministros en medio de críticas políticas al gabinete

Para las 16:50 horas de esta tarde fue fijado un consejo de gabinete ministerial en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se abordará el estado de avance de las medidas incluidas en el programa de Gobierno. La Mandataria se encuentra desde el miércoles en el sur, donde comenzó una breve gira en el […]

Por

Consejo de Gabinete

Para las 16:50 horas de esta tarde fue fijado un consejo de gabinete ministerial en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se abordará el estado de avance de las medidas incluidas en el programa de Gobierno.

La Mandataria se encuentra desde el miércoles en el sur, donde comenzó una breve gira en el Biobío, participando en la ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo, y por la tarde en el Encuentro Regional de Empresarial (Erede) 2014, en Hualpén.

Este es el sexto consejo de gabinete desde que la Presidenta llegó a La Moneda, que fue notificado por el subsecretario General de Gobierno Rodolfo Baier.

Según La Tercera, la instancia tiene el objetivo de analizar cómo han avanzado las principales reformas contempladas en el programa, además de trazar algunos lineamientos para lo que queda de 2014.

Este tipo de encuentro no se producía desde el cuatro de julio, momento en que se analizaron las metas para los primeros 100 días de gobierno.

El consejo de gabinete se da en medio de críticas políticas desde dentro de la Nueva Mayoría hacia la gestión de algunos ministros de Bachelet.

La nota de La Tercera asegura que las críticas han escalado desde las directivas de los partidos hasta La Moneda, temas que han sido discutidos por dirigentes de la DC, el PS y algunos PPD con el titular de Interior Rodrigo Peñailillo.

A lo anterior se suma la mala evaluación en la CEP de algunas de las principales reformas del gobierno, como por ejemplo que el dinero de la Reforma Tributaria se debe gastar en salud y no en educación.

El texto del diario de Álvaro Saieh señala además que algunos personeros DC y del PS han insistido en presionar para generar cambios en algunos cargos como intendencias, gobernaciones y seremías.

Notas relacionadas