Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Brutal golpiza: Grupo de gendarmes agreden a presos de la cárcel de Rancagua con palos, pies y puños

Personal de Gendarmería golpeó reiteradas veces a presos de la cárcel de Rancagua tras el frustrado intento de fuga de dos reos. Frente a esto, la Defensoría Penal Pública presentó una denuncia contra los gendarmes involucrados en el hecho y presentó el material audiovisual al Instituto de Derechos Humanos, según informa 24 Horas. Las imágenes […]

Por

gendarmería youtube

Personal de Gendarmería golpeó reiteradas veces a presos de la cárcel de Rancagua tras el frustrado intento de fuga de dos reos. Frente a esto, la Defensoría Penal Pública presentó una denuncia contra los gendarmes involucrados en el hecho y presentó el material audiovisual al Instituto de Derechos Humanos, según informa 24 Horas.

Las imágenes fueron exhibidas al Defensor Regional, Alberto Ortega, quien señaló que estas parecen “sacadas de la alemania nazi, de un campo de concentración”, y agregó que “no cabe duda que estamos en presencia de actos de tortura, actos inhumanos y degradantes”.

Cabe decir que ambos presos fueron puestos en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación, pues hurtaron prendas de ropa a un gendarme para realizar su fuga. Además, la institución habría realizado un sumario administrativo a partir de la situación, sin embargo, este absolvió a los funcionarios que participaron.

Video extraído de 24 Horas

Notas relacionadas