Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Agosto de 2014

Crudo video muestra el asesinato de un segundo joven afroamericano en Missouri

Kajieme Powell es el nombre del joven afroamericano de 25 años asesinado en Saint Louis, Missouri, a manos de la policía local, tal como se puede ver en este registro de un celular liberado por las autoridades policiales para mayor transparencia. Según una llamada al 911 -teléfono de emergencia estadounidense- realizada por el dueño de […]

Por

policia st louis

Kajieme Powell es el nombre del joven afroamericano de 25 años asesinado en Saint Louis, Missouri, a manos de la policía local, tal como se puede ver en este registro de un celular liberado por las autoridades policiales para mayor transparencia.

Según una llamada al 911 -teléfono de emergencia estadounidense- realizada por el dueño de una tienda, Powell habría robado un par de cervezas y unas donas. Según otra llamada, el hombre actuaba erráticamente y tenía un cuchillo.

El video muestra que el hombre efectivamente actuaba erráticamente y tenía dos botellas cerca de él, en la vereda. Cuando llegó la policía, el hombre se comenzó a acercar gritando: “Dispárenme, ¡dispárenme ahora!” a lo que la policía respondió con un montón de balazos que terminaron con el joven muerto. Posteriormente se puede ver el shock producido en los testigos que comenzaron a gritar y reclamar con el exagerado actuar policial.

Según las autoridades, citadas por el Huffington Post, el hombre habría llevado un cuchillo levantándolo sobre su cabeza, como amenazando a los policías. Pero como se puede ver en el video, el hombre tenía los brazos a su costado cuando abatido por la fuerza de orden.

El asesinato fue perpetrado a menos de de 7 kilómetros de donde fuera abatido, también por la policía, el joven Michael Brown, también sospechoso de un robo menor a una tienda, y que provocara manifestaciones contra la policía y las autoridades durante días.

La entrega del video y las llamadas al 911 por parte de la policía tienen que ver, según dijeron, para colaborar de forma transparente con el proceso.

El contenido del video es gráfico y puede herir tu sensibilidad. Míralo aquí

Temas relevantes

#asesinato#missouri#policía

Notas relacionadas