Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Agosto de 2014

¿Cuánta agua se ha desperdiciado en el desafío del balde de agua helada?

El Washington Post responde esta pregunta que ya varios activistas del medioambiente se cuestionaban en silencio para no ser aguafiestas de una campaña que tiene fines solidarios. “Ice Bucket Challenge” o desafío del balde con agua helada se llama esta campaña que busca concientizar sobre los enfermos de ALS o Esclerósis Lateral Amiotrófica en sus […]

Por

Bill Gates

El Washington Post responde esta pregunta que ya varios activistas del medioambiente se cuestionaban en silencio para no ser aguafiestas de una campaña que tiene fines solidarios.

“Ice Bucket Challenge” o desafío del balde con agua helada se llama esta campaña que busca concientizar sobre los enfermos de ALS o Esclerósis Lateral Amiotrófica en sus siglas en inglés.

El periódico gringo citando al New York Time dice que ya se han subido a las redes sociales más de 1.2 millones de videos de personas botando agua en su cabeza.

La nota señala que si un balde promedio contiene cuatro “galones de agua” (casi 15 litros en medida nacional), casi 19 millones de litros de agua se han desperdiciado, de costa a costa, esto es sólo en Estados Unidos.

Según el medio, esto es equivalente a bañarse 120 mil veces en una ducha o el equivalente a un aguacero cayendo durante una tormenta sobre Disneylandia.

Notas relacionadas