Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Las triquiñuelas que ocupan las inmobiliarias para no realizar obras de mitigación vial

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, denunció que un vació legal permite a las inmobiliarias no realizaron las obras de mitigación vial, situación que ejemplificó con el caso de las seis torres ubicadas en Av. Las Rejas con Av. Ecuador, comuna de Estación Central: aunque incluye 4.367 departamentos y 1.206 estacionamientos, no harán nada para […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

construccion A1

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, denunció que un vació legal permite a las inmobiliarias no realizaron las obras de mitigación vial, situación que ejemplificó con el caso de las seis torres ubicadas en Av. Las Rejas con Av. Ecuador, comuna de Estación Central: aunque incluye 4.367 departamentos y 1.206 estacionamientos, no harán nada para contener la congestión vehicular consecuente.

Si bien todos los edificios del sector son del un mismo dueño -inmobiliaria SuKsa- tienen distinto rut y representante legal, por lo que, al tener cada uno menos de 250 aparcaderos, se ven exentos de presentar un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

“Acá tenemos dos problemas normativos y una práctica empresarial que claramente es condenable, pues la ley no contempla el efecto acumulado de los proyectos. Pasa en Peñalolén, en Buin, en Paine, donde tienes 60 proyectos inmobiliarios y ningún ensanchamiento de calles, ninguna construcción de veredas”, comentó Orrego según consigna La Tercera, agregando que otra de las triquiñuelas utilizados es construir hasta 249 aparcaderos.

Por su parte, desde la inmobiliaria dueña de las seis torres explicaron que se reunieron con el seremi de Transportes para abordar el tema: “Se accedió en forma voluntaria a la petición del seremi de presentar a tramitación un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, que contendrá el análisis completo de los referidos edificios y las medidas de mitigación que disponga la autoridad competente en esta materia”.

Mira también Las presiones de las inmobiliarias para apoderarse de los barrios

Notas relacionadas