Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Metro tras falla que afectó a 100 mil personas: “No es un sistema que esté colapsado”

El gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, se refirió a la falla por falta de energía de las vías en la Línea 5 que provocó la evacuación de 50 mil personas, -el segundo gran condoro del tren subterráneo en menos de dos semanas-, asegurando que “no es habitual tener dos fallas de esa magnitud seguidas […]

Por

metro A1

El gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, se refirió a la falla por falta de energía de las vías en la Línea 5 que provocó la evacuación de 50 mil personas, -el segundo gran condoro del tren subterráneo en menos de dos semanas-, asegurando que “no es habitual tener dos fallas de esa magnitud seguidas y estamos investigando las causas”.

“No es un sistema que esté colapsado, un sistema colapsado es uno que no se mueve, nosotros trasladamos más de dos millones de personas diariamente”, puntualizó según consigna La Tercera, agregando que “no es posible garantizar que no existan fallas, no existe ningún sistema en el mundo de este tipo que no tenga fallas”.

Según el gerente del Metro, en el comienzo del problema que afectó a 100 mil personas tenían una energización en las vías que “oscilaba, o sea teníamos zonas que no estaban siendo alimentadas, y esto se fue propagando a través de la línea. Por lo tanto ahí la única opción era desenergizar la línea para averiguar dónde se estaba ocurriendo”.

Asimismo, Caballero explicó que “a los 30 minutos ya habíamos levantado la falla, Pero no iniciamos el servicio de inmediato porque había que terminar de evacuar a las personas y luego probar el sistema con los trenes”.

Temas relevantes

#condoros#metro#trasporte

Notas relacionadas