Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Padre del ministro de Hacienda se querelló porque lo acusaron de “sinvergüenza” en Facebook vinculándolo a su hijo

La acusación que le hizo María Sepúlveda en Facebook, radica en una demanda laboral que ella presentó en contra de Arenas padre, quien la despidió estando embarazada. La mujer lo demandó ante la justicia laboral, ya que había desconocido que trabajaba para él y debió desembolsar poco más de dos millones. Arenas padre asegura que es "un hombre bueno".

Jorge Molina Sanhueza
Jorge Molina Sanhueza
Por

arenas A1

Mario Alberto Arenas Pizarro, arquitecto y padre del ministro de Hacienda Alberto Arenas, presentó una querella criminal por injurias contra una colega que publicó comentarios en Facebook.

De acuerdo a la acción legal que ingresó Arenas papá en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la querellada es María Sepúlveda, una académica de la Universidad de Chile. Explica que a principios de año la profesional escribió: “ojalá que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, no salga tan sinvergüenza como su padre”.

De ahí en adelante, según Arenas, comenzaron los comentarios mal intencionados.

Vicente: “¿Es su padre?”

María: “Así es”

Moisés: “jajajaja qué inocente, ningún político es decente”.

Marcos: “¿Es hijo del viejo que te quiso estafar con tu post natal?”

María: “El mismo”.

Natalia: “Ése me hizo clases”.

María: “jajajaja fue mi profe y después mi jefe y después terminó pagándome algunos millones por tratar de cagar mi postnatal… un cara de raja…”.

Natalia: urri desgraciado… lo bueno que no te ganó”.

Arenas, vicepresidente del Comité de  Peritos Judiciales y miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos, se autocalifica como un “hombre bueno”, según señala, bajo el concepto constitucional que define a quien ha tenido una vida transparente, una “ética a prueba de cualquier crítica”.

En ese contexto, asegura que presenta la querella, porque ya  no se trata de una “crítica política tanto al compareciente como a su hijo, sino que las circunstancias actuales… sin duda constituye una afrenta que debe conocer la justicia”. Máxime, indicó Arenas, cuando su hijo ostenta la titularidad de la secretaría de Estado a cargo de la reforma tributaria.

La referencia hecha por Sepúlveda en Facebook, radica en una demanda laboral que presentó en contra de Arenas padre, quien la despidió estando embarazada. La mujer lo demandó ante la justicia laboral, ya que había desconocido que trabajaba para él y debió desembolsar poco más de dos millones. La prima de Sepúlveda corrió la misma suerte y también ganó en la misma instancia judicial.

Lo que viene

Arenas papá y María Sepúlveda debieran verse las caras el próximo 22 de agosto a las 15 horas para la preparación del juicio oral. Ello porque no ha existido acuerdo entre las partes.

El abogado Christián Bouchette, quien patrocina a Sepúlveda, explicó The Clinic Online que llegará a la instancia procesal. “Esta parte va a controvertir el hecho, ya que en esta acción no existe delito alguno. Además mi patrocinada no aceptará, conciliación. Ahora bien y la contraparte retira la querella, ese es otro escenario”, asegura.

Este diario intentó obtener una versión de Arturo Yussef, querellante en este caso, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Notas relacionadas