Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Agosto de 2014

Por racista, sexista y homófobo debió dimitir director deportivo del Crystal Palace

El director deportivo del Crystal Palace, Iain Moody, dimitió hoy tras salir a la luz acusaciones de que envió mensajes con contenido racista y sexista al técnico Malky Mackay cuando ambos trabajaban en el Cardiff. La polémica ha hecho que Mackay, de 42 años, haya quedado descartado para sustituir en el banquillo de Selhurst Park […]

Por

crystal
El director deportivo del Crystal Palace, Iain Moody, dimitió hoy tras salir a la luz acusaciones de que envió mensajes con contenido racista y sexista al técnico Malky Mackay cuando ambos trabajaban en el Cardiff.

La polémica ha hecho que Mackay, de 42 años, haya quedado descartado para sustituir en el banquillo de Selhurst Park al galés Tony Pulis, que dejó el club de la Premier League de mutuo acuerdo con la directiva la semana pasada.

Mackay está sin equipo desde que en diciembre de 2013 fue despedido del Cardiff tras caer ante el Southampton por 3-0, una derrota que precipitó al equipo a la zona de descenso de la liga inglesa, de la que no pudieron escapar a final de temporada.

La Federación de fútbol inglesa (FA) confirmó que está estudiando un informe elaborado por el Cardiff sobre supuestas “conductas indebidas” por parte de Mackay y Moody cuando estos eran el entrenador y el jefe de contrataciones del club galés, respectivamente.

El tabloide “Daily Mail” sacó a la luz que ese informe incluye acusaciones sobre mensajes “racistas, sexistas y homófobos” entre ambos.

“En vistas de lo ocurrido ayer, el director deportivo Iain Moody ha presentado su renuncia, que ha sido aceptada con efecto inmediato”, informo en un comunicado la directiva del Crystal Palace, que el domingo se había reunido con Mackay para valorarle como el siguiente entrenador del equipo

“No habrá más comentarios por parte del club sobre este asunto”, afirma el comunicado.

Notas relacionadas