Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Agosto de 2014

Antonio Skármeta, nuevo Premio Nacional de Literatura: “Es un honor muy grande”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció este viernes, que con cuatro votos a favor y una abstención, el escritor Antonio Skármeta, ganó el Premio Nacional de Literatura. El galardonado, aseguró que "tenía algunos otros premios internacionales relevantes, pero este, siento que confirma la relación tan grande y tan íntima que tengo con Chile, su historia, las alternativas históricas, los personajes, con la gente más vulnerable, a la cual me he dedicado en mi obra y a sus artistas, poetas".

Por

Premio Nacional Literatura A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció este viernes, que con cuatro votos a favor y una abstención, el escritor, Antonio Skármeta, ganó el Premio Nacional de Literatura.

Según Eyzaguirre, la decisión se tomó ya que “su obra llega mucho más allá del país”, y destacó sus aportes e influencias en la literatura, las artes escénicas y el cine.

Skármeta señaló a Cooperativa que “es una gratitud muy grande. Yo tenía algunos otros premios internacionales relevantes, pero el Premio Nacional de Literatura siento que confirma la relación tan grande y tan íntima que tengo con Chile, su historia, las alternativas históricas, los personajes, con la gente más vulnerable, a la cual me he dedicado en mi obra y a sus artistas, poetas”.

El jurado fue liderado por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, e integrado por: el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Jaime Espinosa, en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH); el representante de la Academia Chilena de la Lengua Pedro Lastra y el último galardonado (2012), Oscar Hahn.

Notas relacionadas