Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2014

Carabineros anuncia que iniciará investigación por detención de Gabriel Boric

El parlamentario de Izquierda Autónoma, fue liberado por Carabineros durante esta tarde, luego de que este viernes fuese detenido por Fuerzas Especiales, tras defender a una apoderada durante la marcha estudiantil. Desde la institución, aseguraron que el diputado “se opuso al accionar de Carabineros” y que para disipar cualquier duda sobre el actuar de los […]

Por

El parlamentario de Izquierda Autónoma, fue liberado por Carabineros durante esta tarde, luego de que este viernes fuese detenido por Fuerzas Especiales, tras defender a una apoderada durante la marcha estudiantil.

Desde la institución, aseguraron que el diputado “se opuso al accionar de Carabineros” y que para disipar cualquier duda sobre el actuar de los uniformados, “se instruyó una investigación administrativa para esclarecer los hechos”.

Tras ser liberado de la 3º Comisaría de Santiago, Boric dijo que “había una apoderada que estaba tratando de defender a su hijo. Estaba el clásico forcejeo, le estaban pegando unas patadas cortitas, y ahí se dio la detención”.

“Entiendo que en estos procedimiento hay ciertos forcejeos, pero hay cosas que son inaceptables como agarrones de testículos, y pelliscones”, denunció Boric.

Revisa también:
Carabineros detiene a Gabriel Boric al defender a apoderada en manifestación estudiantil

Notas relacionadas