Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2014

El duro round secundario entre la Aces y la Cones: “Lorenza Soto atenta contra la unidad del movimiento social”

Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), repudió los dichos de Lorenza Soto, quien es representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Esto luego de que tras finalizar la marcha convocada por la Confech, el pasado jueves 21, Paredes fuera insultado y agredido por un grupo de estudiantes y […]

Por

Estudiantes y dirigentes sociales convocan a marchar
Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), repudió los dichos de Lorenza Soto, quien es representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Esto luego de que tras finalizar la marcha convocada por la Confech, el pasado jueves 21, Paredes fuera insultado y agredido por un grupo de estudiantes y Soto señalara que “no es quien para juzgar los hechos de violencia”.

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Lorenza Soto que intentan justificar las agresiones a estudiantes que pensamos distinto. La violencia es inaceptable y aún más entre los mismos estudiantes, por lo que le exigimos que se retracte de sus dichos y condenen lo ocurrido”, dijo Paredes, según consignó La Tercera.

“Parece que hay un rechazo a la Cones y creo que cuando la gente tiene rabia se manifiesta. No soy quién para juzgar los hechos de violencia”, sostuvo Soto, tras la marcha.

“Lorenza atenta contra la unidad del movimiento social cuando señala que las agresiones responden a que la gente tiene rabia y que ella no es quien para juzgar los hechos de violencia”, agregó el vocero de la Cones, agregando que, “no nos vamos a amedrentar por un grupo pequeño y sobreideologizado a cuyas asambleas asisten no más de 10 estudiantes”.

Por su parte la Aces, emitió un comunicado desmintiendo cualquier tipo de participación en los actos de violencia.

Notas relacionadas