Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2014

Sargento sumariado tras detener a superior borracho: “Sólo hice lo que tenía que hacer”

El sargento de Carabineros Luis Bustos, quien enfrenta un sumario por supuestas irregularidades en la detención de un superior mientras manejaba borracho, aseguró que sólo cumplió con su deber, por lo que afirma estar “sentido” con la forma en que lo ha tratado la institución. “Los funcionarios de calle saben que el procedimiento estuvo bien […]

Por

pacos borrachos

El sargento de Carabineros Luis Bustos, quien enfrenta un sumario por supuestas irregularidades en la detención de un superior mientras manejaba borracho, aseguró que sólo cumplió con su deber, por lo que afirma estar “sentido” con la forma en que lo ha tratado la institución.

“Los funcionarios de calle saben que el procedimiento estuvo bien adoptado. Los funcionarios que me conocen saben que está bien. Si usted pregunta en la Fiscalía o en los juzgados de garantía cuántas detenciones he efectuado por conducción en estado de ebriedad no tengo ningún reclamo por detención arbitraria o irregular. Ninguno. Y no estoy hablando de uno o dos sino de cien o más detenciones”, dijo en una entrevista con Lun.

“Soy amante de la institución. Soy hijo de carabinero, nieto de carabinero y mis hermanos son policías. Soy carabinero de corazón. Pero la verdad es que no he tenido ningún acercamiento o ayuda de algún tipo de mi institución. Estoy sentido, por decirlo de alguna manera. De mis compañeros no. Con los que he servido y trabajado, los funcionarios, me han dado apoyo y fuerza”, agregó.

En esa linea, Bustos indicó que no puede referirse a los hechos por ser parte del sumario, pero que sólo “hice lo mejor que pude en el momento que lo hice y no tengo más que agregar. Yo hago mi trabajo, nada más ni nada menos. Hago lo que me corresponde por obligación hacer”.

“La verdad siempre se antepone a la mentira y la verdad va a salir a flote. Y en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que hice lo que tenía que hacer en el momento que lo hice”, concluyó .

Mira también Acusan a sargento que detuvo a superior de hacerle un “seguimiento” para pillarlo manejando borracho

Temas relevantes

#bustos#Carabineros#pacos

Notas relacionadas