Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Agosto de 2014

Vocera de la Aces ante matonaje contra dirigentes de la Cones: “Cuando la gente tiene rabia se manifiesta”

Polémica generaron los dichos de la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, sobre las agresiones que sufrieron representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), al finalizar la marcha de ayer en Santiago, organización que es liderada por Ricardo Paredes (JJ.CC) y Tomás Leighton (RD). Consultada sobre si quienes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

lorenza soto A1

Polémica generaron los dichos de la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, sobre las agresiones que sufrieron representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), al finalizar la marcha de ayer en Santiago, organización que es liderada por Ricardo Paredes (JJ.CC) y Tomás Leighton (RD).

Consultada sobre si quienes tuvieron una actitud matonesca son parte o cercanos de su organización, la estudiante sólo respondió “habrá que preguntarle a los chicos, que opinan de la Cones”, agregando luego “parece que hay un rechazo a la Cones y creo que cuando la gente tiene rabia se manifiesta. No soy quién para juzgar los hechos de violencia”.

Según consigna La Tercera, luego de la movilización la Mesa Social por la Educación, antes de realizar su balance, realizó una reunión en la que se le habría reprochado a Soto no condenar los hechos.

“Estas imágenes empañan el movimiento. Esto es agua para la derecha, le damos argumentos para decir que estamos divididos, pero no es así”, señaló el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

En la misma linea, la presidenta de la Feuc, Nashla Aburman, afirmó que “hay diferencias como en todos los movimientos sociales (…) pero los actos de matonaje entre nosotros, por supuesto que no ayudan”.

Temas relevantes

#ACES#Cones#Estudiantes

Notas relacionadas