Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2014

Confech se queda en Plan de Participación Ciudadana del Mineduc, pero exigirá mesa paralela

Durante la reunión extraordinaria que realizan en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), los universitarios decidir por una estrecha votación mantenerse en la instancia impulsada por el Gobierno, a pesar de las críticas a la real incidencia del programa. Sin embargo, también habría aprobado exigir una mesa de negociación paralela y exclusiva con el ministerio que lidera Nicolás Eyzaguirre.

Por

Confech Congreso A1

Durante la jornada extraordinaria de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), hoy en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), los universitarios decidieron permanecer en el Plan de Participación Ciudadana impulsado por el Mineduc.

Según fuentes al interior de la organización, la votación estuvo sumamente reñida y finalmente se resolvió por un voto de diferencia. Desde hace varias semanas los estudiantes plantearon la evaluación a su participación en esa instancia, revelando desorden en el PPC y críticas a la verdadera incidencia de sus mesas de trabajo.

Eso sí, junto con decidir democráticamente mantenerse en la instancia, los estudiantes aprobaron una síntesis de trabajo que incluye exigir una mesa de negociación directa con el Ejecutivo.

El resumen del encuentro será informado esta tarde a las 19 horas.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas