Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

23 de Agosto de 2014

Cuesta arriba: Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional salió pifiado de foro con apoderados

El ánimo crispado entre un sector de apoderados y el Gobierno, sigue teniendo episodios tensos. El turno fue ayer para el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien pasó por momentos complicados tras exponer en un foro organizado por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), en la Estación […]

Por

El ánimo crispado entre un sector de apoderados y el Gobierno, sigue teniendo episodios tensos. El turno fue ayer para el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien pasó por momentos complicados tras exponer en un foro organizado por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), en la Estación Mapocho.

Según informa El Mercurio, Palma fue pifiado por un sector de apoderados y salió escoltado por dos carabineros al finalizar su participación en foro, luego de explicar una metáfora uno de los pilares de la reforma, sobre gratuidad en la educación.

“Yo tengo un auto del año 2002. Porque yo podía comprar ese auto. El auto que yo puedo comprar depende de mi ingreso. Cuando se dice que los padres han elegido el colegio en que quieren que estén sus niños es la misma relación respecto del auto: Han elegido el colegio al que podían llegar”, dijo Palma, generando el rechazo de los apoderados.

Ingrid Bohn, dirigenta de Confepa, criticó a Palma señalando que “nos insultan al querer comparar la compra de un auto con la educación de nuestros hijos”.

Ayer en la noche, el funcionario del Mineduc escribió en su cuenta de Twitter un supuesto mensaje preguntándose: “¿Cómo se llamará al que no quiere entender?”.

Notas relacionadas