Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2014

La “U” venció 2-1 a Huachipato y alargó distancia en la punta del Torneo de Apertura

Universidad de Chile derrotó este sábado por 2-1 a Huachipato, por la sexta fecha en el Estadio Nacional, y alargó a tres puntos su distancia como líder del Torneo de Apertura 2014-2015. Los azules golpearon primero, cuando Sebastián Ubilla a los 13 minutos derrotó al portero Guillermo Reyes, tras gran acción colectiva de la escuadra […]

Por

Gustavo Canales gol A1

Universidad de Chile derrotó este sábado por 2-1 a Huachipato, por la sexta fecha en el Estadio Nacional, y alargó a tres puntos su distancia como líder del Torneo de Apertura 2014-2015.

Los azules golpearon primero, cuando Sebastián Ubilla a los 13 minutos derrotó al portero Guillermo Reyes, tras gran acción colectiva de la escuadra dirigida por Martín Lasarte.

La ‘U’, dejando atrás el pálido empate con Iquique, volvió a recuperar la mística y cerca del descanso Gustavo Canales (44′) aprovechó un error de los visitantes para por un 2-0 que, prácticamente, decidió la lucha en Ñuñoa.

En el segundo tiempo los universitarios tuvieron variadas ocasiones para aumentar, pero fallaron en el arco de enfrente.

El equipo de Mario Salas intentó sobre el final, llegando al descuento vía Lucas Simón (82′) y luego que el meta Johnny Herrera salvara un arco un par de oportunidades, pero sin evitar la segunda caída del certamen.

De este modo, Universidad de Chile se mantuvo como exclusivo líder del Apertura con 16 puntos, escoltado por Santiago Wanderers con 13. Huachipato quedó quinto con 10 unidades.

Por la séptima jornada, los azules deberán visitar a Unión Española en el estadio Santa Laura el jueves 28 de agosto, mientras que los sureños serán locales ante Santiago Wanderers en Talcahuano el sábado 30.

Notas relacionadas