Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Agosto de 2014

Breaking Bad y Bryan Cranston triunfan en los Emmy

Bryan Cranston y Breaking Bad se llevaron los premios a mejor actor en drama y mejor serie dramática en la entrega de los Emmy que se celebran esta noche, engrosando su ya robusta lista de premios. Cranston así logra cuatro Emmy’s por su impecable interpretación de Walter White, el profesor de química que se convierte […]

Por

breaking bad1

Bryan Cranston y Breaking Bad se llevaron los premios a mejor actor en drama y mejor serie dramática en la entrega de los Emmy que se celebran esta noche, engrosando su ya robusta lista de premios.

Cranston así logra cuatro Emmy’s por su impecable interpretación de Walter White, el profesor de química que se convierte en narcotraficante de meta anfetamina.

En tanto, la serie, que ya llegó a su fin, logra su segunda estatuilla Emmy, luego de su triunfo en 2013.

Anna Gunn, que interpretaba a la esposa de Walter White en la serie, también se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto en una serie dramática, mientras que Aaron Paul también obtuvo la estatuilla como mejor actor secundario en drama, dejando así a Breaking Bad como una de las grandes ganadoras de la noche.

Sumando a los cuatro premios anteriores, Breaking Bad, consiguió también el premio a mejor guión en drama.

Cabe destacar además que BB ganó su duelo con True Detective, serie de HBO, con la que competía como mejor serie dramática y en la categoría de actor principal, donde Cranston logró vencer a Matthew McConaughey.

Más en general, la serie “Breaking Bad” y el telefilme “Sherlock: His Last Vow” acapararon el mayor número de galardones en la 66 edición de los premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, tras imponerse con un total de 6 y 7 categorías, respectivamente.

OTROS GANADORES

La miniserie “Fargo”, el telefilme “Sherlock: His Last Vow” y la telecomedia “Modern Family” figuraron hoy entre los múltiples ganadores de un Emmy en la 66 edición de entrega de estos galardones que se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.).

“Sherlock: His Last Vow” se hizo con dos premios de interpretación en la categoría de telefilme o miniserie, mejor actor (Benedict Cumberbatch) y mejor actor secundario (Martin Freeman), así como mejor guión (Steven Moffat), aunque se le escapó la corona de mejor telefilme, que fue para “The Normal Heart”.

“Sherlock: His Last Vow”, producción de PBS y BBC, contaba ya con cuatro preseas obtenidas en los Emmy técnicos, que se concedieron el pasado 16 de agosto, lo que sitúa en siete su número de victorias totales en la presente edición de estos premios.

“The Normal Heart” ganó como mejor telefilme sin lograr ningún galardón de actuación, dirección, ni guión, aunque sí se impuso como mejor maquillaje.

“Fargo” se hizo con el título de mejor miniserie y se llevó también la mejor dirección en una miniserie o telefilme (Colin Bucksey).

“Fargo” ya tenía un Emmy este año por su trabajo de “casting”.

“American Horror Story: Conven”, que ya contaba con dos Emmy técnicos, celebró el éxito de Jessica Lange como mejor actriz de miniserie o telefilme y Kathy Bates como mejor actriz secundaria en esa categoría.

Hasta el momento, “Modern Family” ha cosechado los galardones de comedia de mejor actor de reparto (Ty Burrell) y mejor dirección (Gail Mancuso).

Jim Parsons repitió triunfo como mejor actor de comedia por su papel en “The Big Bang Theory”, lo mismo que Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz de comedia por “Veep”.

Notas relacionadas