Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2014

Patricio Rodrigo, ambientalista: “En ningún caso Pascua Lama me ha contratado”

El ingeniero agrónomo Patricio Rodrigo se refirió a la polémica suscitada por su participación como encargado de coordinador en el trabajo de entendimiento entre Pascua Lama y las comunidades diaguitas afectadas, proceso que al ser enteramente financiado por la empresa Barrick Gold, despertó críticas en ciertos sectores ambientalistas. “En ningún caso Pascua Lama me ha […]

Por

patricio rodrigo A1 ex congreso

El ingeniero agrónomo Patricio Rodrigo se refirió a la polémica suscitada por su participación como encargado de coordinador en el trabajo de entendimiento entre Pascua Lama y las comunidades diaguitas afectadas, proceso que al ser enteramente financiado por la empresa Barrick Gold, despertó críticas en ciertos sectores ambientalistas.

“En ningún caso Pascua Lama me ha contratado, eso no corresponde a la verdad de los hechos”, dijo en entrevista con CNN Chile, agregando “no recibo dinero de Barrick Gold, y todavía estamos en conversaciones”.

“Lo que me han pedido es que coordine un grupo de profesionales de excelencia que analice el proyecto y de su opinión independiente sobre qué impacto tendrá este proyecto, poniendo esa información a disposición de las comunidades”, explicó.

En esa linea, el ex secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia indicó que, producto de los fallos adversos contra el proyecto minero, para “poder dialogar con las comunidades la empresa dijo ‘primero voy a aponer un fondo a disposición para que las comunidades se informen, con su visión propia, sobre el impacto de este proyecto en sus vidas”.

“Las comunidades vinieron a conversar conmigo, y quisieron depositar su confianza en mi persona para que los ayude a conocer el impacto que tendrá para sus vidas el proyecto”, agregó Rodrigo.

Notas relacionadas