Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Agosto de 2014

Proyecto ganador del Fondart difunde la herencia de 15 familias de chinchineros de Santiago y Valparaíso

Foto de Pedro Aceituno Hoffman El proyecto ganador del Fondart, Patrimonio Sonoro, realizará la “Gala del ChinChin y el Organillo” en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde asistirán 15 de las familias de chinchineros de Santiago y Valparaíso. Patrimonio Sonoro es una página web dedicada a la difusión y puesta en valor de esta importante […]

Por

jesus casanova imagen cedida
Foto de Pedro Aceituno Hoffman

El proyecto ganador del Fondart, Patrimonio Sonoro, realizará la “Gala del ChinChin y el Organillo” en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde asistirán 15 de las familias de chinchineros de Santiago y Valparaíso.

Patrimonio Sonoro es una página web dedicada a la difusión y puesta en valor de esta importante y única tradición chilena. En primera instancia el proyecto rescata la historia de las familias de Santiago y Valparaíso, para en otra etapa, pretende continuar con el resto del país.

Este 3 de septiembre será el lanzamiento del proyecto en el Gam, donde 15 de las familias de chinchineros y organilleros realizarán sus rutinas. Además, se contará con la presencia del cantor y poeta popular Pavel Aguayo, uno de los primeros chinchineros que no es de familia y que enseñó dicho arte en los comienzos de la Escuela Carnavalera Chin Chin Tirapié.

La actividad se desarrollará este 3 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala de Conferencias 1 del Gam y es de carácter gratuito.

Notas relacionadas