Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Agosto de 2014

Eyzaguirre asegura que “no hay dificultad” en que se mantenga selección en colegios particulares subvencionados

En una actividad en la comuna de Peñalolen, el titular del Mineduc, dijo que tanto los liceos emblemáticos, como lo plantea el proyecto de reforma educacional, como los colegios particulares subvencionados, podrán tener un sistema especial de admisión.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Eyzaguirre Reforma Educacional A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al fin de la selección, uno de los ejes de la reforma que planteó el programa de Michelle Bachelet, en su campaña.

La medida, ratificada por el secretario de Estado en los primeros meses del Gobierno, que buscaba terminar con la segregación en los colegios, fue puesta en duda durante esta jornada, luego de que Eyzaguirre se abriera a la idea de que se mantenga la selección en algunos colegios particulares subvencionados que tengan un alto rendimiento.

Según consignó Emol, en una actividad en la comuna de Peñalolen, el titular del Mineduc, dijo que tanto los liceos emblemáticos, como lo plantea el proyecto de reforma educacional, como los colegios particulares subvencionados, podrán tener un sistema especial de admisión.

“Hay colegios de alto rendimiento donde van los niños que quieren estar con una exigencia muy alta, y estos colegios, que van a tener un reglamento transparente, pueden ser tanto fiscales como particulares subvencionados, en eso no hay ninguna dificultad”, sostuvo.

Notas relacionadas