Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Agosto de 2014

Velasco se define políticamente: Dice ser de una centro izquierda “bien similar” a la DC de Walker

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

velasco foco A1

El ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, respondió a las declaraciones del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien lo llamó a definir cuál era es domicilio político.

“Mi domicilio es la centro izquierda, hemos buscado que la Nueva Mayoría acoja las ideas de centro, de modo que no se transforme en una alianza de izquierda donde algunos quieren echar mano a la aplanadora, retroexcavadora, para pasar por encima de quienes piensan distinto. Bien ajeno al espíritu de de la centro izquierda y es bien ajeno a lo que Chile quiere”, dijo en radio Cooperativa.

En esa linea, el ex ministro de hacienda aseguró que respeta “mucho” a Walker, agregando que “comparto con él gran parte de las críticas que ha planteado a la reforma tributaria y educacional. Así es que nuestro domicilio político es bien similar”.

Sobre las críticas que recibe por dirigentes de la Nueva Mayoría, Velasco indicó que “no hay cosa más ajena al espíritu de la centro izquierda que comenzar a descalificar y decir que usted está de acuerdo conmigo en todo o es un tal por cual. Ser parte de un proceso de cambio no puede nunca implicar evidencia ciega o aceptación de todo si es bueno o malo”

“Nosotros participamos de la primaria de la Nueva Mayoría, yo vengo de haber trabajado en varios de los gobiernos de la Concertación, comparto las ideas de centro izquierda, pero de una centro izquierda moderna, y voy a seguir trabajando para que las ideas moderadas, progresistas, pero también liberales tengan espacio. Si hay algunos que han tratado de tironear a la Nueva Mayoría hacia posturas más de izquierda ortodoxa, bueno la pregunta que hay que preguntarles es a ellos, ¿por qué desvirtúan lo que ha sido un legado reformista de cambios paulatinos y bien hechos?”, concluyó.

Temas relevantes

#centro izquierda#DC#velasco

Notas relacionadas