Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Agosto de 2014

Chadwick admite que aspira al retorno de Piñera a La Moneda: “Podría potenciar lo que hizo en su gobierno anterior”

El ex ministro Andrés Chadwick admitió en forma pública y directa su interés de que el ex Presidente Sebastián Piñera vuelva a La Moneda, lo que hasta le momento no había ocurrido entre sus más cercanos colaboradores. En entrevista con radio Duna, el actual director de la fundación piñerista Avanza Chile dijo que le “gustaría” […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

chadwick A1

El ex ministro Andrés Chadwick admitió en forma pública y directa su interés de que el ex Presidente Sebastián Piñera vuelva a La Moneda, lo que hasta le momento no había ocurrido entre sus más cercanos colaboradores.

En entrevista con radio Duna, el actual director de la fundación piñerista Avanza Chile dijo que le “gustaría” una repostulación presidencial del ex mandatario.

“Sí, sí me gustaría. Cuando uno mira hacia atrás sabe lo bueno que se hizo y sabe lo mucho que se puede mejorar. Por lo tanto, creo que el ex Presidente Piñera en un segundo gobierno podría, incluso, potenciar más lo que se hizo en su gobierno anterior”, dijo el ex titular de Interior.

Las declaraciones de Chadwick ocurren en medio del fuego cruzado que mantiene el Gobierno con Piñera, luego de que este criticara con fuerza las reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, para cercanos a Piñera su arremetida es parte de una estrategia para posicionar su liderazgo en la derecha, ante la constatación de que los dirigentes con aspiraciones presidenciales, -Allamand, Ossandón, Coloma, etc…-, están en un “fair play” con el gobierno en la búsqueda de acuerdos.

Para Raúl Celis, estrecho colaborador de Piñera, “el ex presidente constató una evidente falta de liderazgo político en el sector y decidió asumir un papel más protagónico. Esto, conjuntamente con una labor de acercamiento a los partidos políticos”.

Temas relevantes

#Chadwick#derecha#Piñera

Notas relacionadas