Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2014

En pleno siglo XXI: Revisa los cursos más conservadores que ofrecen algunas universidades

En nuestro país son diversas las casas de estudio que imparten cursos conservadores y relacionados con la religión. Ejemplo de esto es la Universidad de los Andes, la Pontífice Universidad Católica y la Universidad Santo Tomás.

Por

universidad de los andes A1

En nuestro país son diversas las casas de estudio que imparten cursos conservadores y relacionados con la religión. Ejemplo de esto es la Universidad de los Andes, la Pontífice Universidad Católica y la Universidad Santo Tomás.

En el caso de la Universidad de los Andes el caso es un poco más extremos, de hecho, a partir del próximo año comenzará a funcionar el “Minor de Teología sobre el Amor y Matrimonio”, según informa El Dínamo.

“Naturaleza, crecimiento y finalidad del amor conyugal”, es uno de los cursos que actualmente imparte la casa de estudios, y en este “se aborda la naturaleza del amor y el deseo de plenitud de ser, para luego desarrollar una visión comprensiva y profunda de lo que implica casarse, y la dinámica propia del crecimiento del amor conyugal. Se reflexiona adicionalmente sobre el sentido dinámico de la fidelidad y de la entrega plena de los esposos”.

Por otro lado, “psicología de matrimonio” es definido como un ramo que “aborda la importancia de la familia como institución primera, natural, y como principal ámbito educativo del tejido social. Se analiza la familia como escuela de virtudes y responsable del desarrollo integral de la persona. A partir de las necesidades educativas familiares, se considera el desarrollo de un proyecto educativo familiar, como medio efectivo de orientación, en la función educativa de los padres”.

Finalmente, “familia y educación” explica, supuestamente, “la importancia de la familia como institución primera, natural, y como principal ámbito educativo del tejido social”.

Como señalamos anteriormente, la Universidad Santo Tomás no se queda atrás, pues presenta un “Minor en Familia”, el cual definen como un programa que “aborda el conocimiento de la persona en sí misma y en su relación con los demás y, de modo especial, las características y exigencias de la relación interpersonal en vista de formar una buena familia, respetuosa del orden moral y responsable por la sociedad en que vive.”

Además, el plan de estudios ofrece otros cursos como “dinámica del amor hombre-mujer”, “educación de los hijos y virtud”, o “educación, familia y sociedad”.

Para terminar, la PUC también forma parte de este compilado con programas de estudios que incluyen “elección de pareja en busca de un amor estable”, el que se define como un “curso optativo de profundización que permite al alumno(a) analizar conceptos teóricos relevantes para comprender las relaciones de pareja, así como los procesos, tareas y conflictos propios de esta dinámica en la etapa de la adultez emergente”, y “regulación natural de la fertilidad”, el que “entrega conocimientos fundamentales sobre el ejercicio de la paternidad/maternidad resposable, con énfasis en los métodos naturales de regulación de la fertilidad, especialmente en el método de la ovulación Billings como estrategia de autocuidado en la salud física y espiritual.

Notas relacionadas