Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Agosto de 2014

Gómez anuncia la suspensión de siete gendarmes por la golpiza de presos en Rancagua

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció que Gendarmería suspendió a siete de sus funcionarios por la brutal golpiza contra un grupo de reos en la cárcel de Rancagua, -ocurrida el 3 de agosto de 2013-, luego de que decidira la reapertura del sumario cerrado durante la administración anterior. “Hoy, con la reapertura del […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

jose antonio gomez A1

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, anunció que Gendarmería suspendió a siete de sus funcionarios por la brutal golpiza contra un grupo de reos en la cárcel de Rancagua, -ocurrida el 3 de agosto de 2013-, luego de que decidira la reapertura del sumario cerrado durante la administración anterior.

“Hoy, con la reapertura del sumario, hay siete gendarmes suspendido ya, esa es la decisión que se ha tomado por parte del fiscal, no es una decisión política. El fiscal que está investigando el caso decidió suspender a quienes ya están identificados”, dijo según consigna Emol.

En esa linea, el secretario de Estado llamó a que el Ministerio Público asuma su responsabilidades en relación al retraso de la investigación, la que tras un año de los hechos no ha realizado ninguna formalización.

“Nosotros, ministerio y Gendarmería asumimos la responsabilidad de una mala decisión, hemos ordenado la reapertura y se está investigando. Ese proceso es administrativo, pero el proceso de denuncia por los delitos hace un año que está en manos de un organismo que tiene facultades para investigar”, recalcó.

Temas relevantes

#gómez#gendarmería#Presos

Notas relacionadas