Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2014

Paupérrima convocatoria en marcha peruana al “triangulo terrestre”: Menos de 100 “patriotas” se dirigen a la frontera

Foto @pacofloresc Con una baja convocatoria se inició la “marcha patriótica” que organizaciones nacionalistas peruanas pretenden llegue hasta el “triángulo terrestre”, zona ubicada en territorio chileno que Perú reclama como propio. Si bien en las últimas horas sus promotores aseguraron que unas 500 personas comprometieron su participación, el grupo reunido en la plaza central de […]

Por

tacna TW
Foto @pacofloresc

Con una baja convocatoria se inició la “marcha patriótica” que organizaciones nacionalistas peruanas pretenden llegue hasta el “triángulo terrestre”, zona ubicada en territorio chileno que Perú reclama como propio.

Si bien en las últimas horas sus promotores aseguraron que unas 500 personas comprometieron su participación, el grupo reunido en la plaza central de Tacna no supera la centena. Según consignó TVN, número similar a los policías y prensa que trabajan en el lugar.

Minutos antes del medio día, el ministro del Interior peruano, Daniel Urresti, llegó a Tacna junto al director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, enfatizando que “no se permitirá el ingreso al triángulo terrestre por estar minado”. De todas formas, el secretario de Estado dijo que no se coordinará con las autoridades chilenas, puesto que “el triángulo terrestre es peruano”.

En lado chileno, la zona fronteriza reclamada se encuentra custodiada por un contingente de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mira también Organizador “marcha patriótica” peruana: “Colocaremos nuestra gloriosa bandera” en el triángulo terrestre

Temas relevantes

#marcha#TAcna#triángulo

Notas relacionadas