Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2014

El cura Percival Cowley le para los carros a Gonzalo Rojas: “¿Por qué tanto odio en sus columnas?”

El ex capellán de La Moneda y sacerdote de los Sagrados Corazones, Percival Cowley, escribió una carta al director de El Mercurio para refutar la última publicación de su columnista Gonzalo Rojas, titulada “Los comunistas y el dinero”. En su misiva, el sacerdote recordó: “Alguien dijo que ‘en algún momento, nos enseñaron que teníamos que […]

Por

Percival-Cowley

El ex capellán de La Moneda y sacerdote de los Sagrados Corazones, Percival Cowley, escribió una carta al director de El Mercurio para refutar la última publicación de su columnista Gonzalo Rojas, titulada “Los comunistas y el dinero”.

En su misiva, el sacerdote recordó: “Alguien dijo que ‘en algún momento, nos enseñaron que teníamos que conocer al enemigo para poder combatirlo; hoy hemos aprendido que tenemos que conocer al adversario para poder amarlo’.

“Al leer la columna del señor Gonzalo Rojas del día de ayer, no puedo sino hacer notar que todas las generalizaciones de tipo moral referidas a grupos enteros de personas son en sí mismas falsas. Así de falso y simple es afirmar que los cristianos son buenos y los comunistas malos”, señala en la publicación.

Según Cowley, “termina el señor Rojas su columna siempre refiriéndose en plural a todos los comunistas, diciendo: ‘Como el amor no parece interesarles mayormente, no cabe duda cuál (la moneda, el dinero) es la que desequilibra a los comunistas'”.

“Suponiendo que el señor Rojas se define como cristiano y católico, me pregunto el porqué de tanto odio (en esta columna y en tantas otras) y, a la vez, a partir de sus descalificaciones universales, solo le pregunto a él ¿por dónde y cómo el amor le interesa a él?”, concluye el sacerdote.

Notas relacionadas