Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Agosto de 2014

Moscú desmiente que haya desplegado tropas en Ucrania y asegura no tener “ningún interés” en invadir el país

Rusia ha negado hoy que haya enviado tropas a Ucrania y ha afirmado que no tiene ningún interés en invadir el este del país, según insistió Andrej Kelin, embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). “Hemos dicho claramente que Rusia, con la excepción de diez soldados de frontera, […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

putin efe silva

Rusia ha negado hoy que haya enviado tropas a Ucrania y ha afirmado que no tiene ningún interés en invadir el este del país, según insistió Andrej Kelin, embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

“Hemos dicho claramente que Rusia, con la excepción de diez soldados de frontera, no tiene ningunas tropas en el Este de Ucrania”, dijo Kelin, representante de Moscú ante este organismo internacional con sede en Viena, tras una reunión de urgencia del mismo.

El diplomático negó las acusaciones por parte del Gobierno de Ucrania e incluso de la OTAN sobre el despliegue masivo de militares rusos en suelo ucraniano y afirmó que su país “no está interesado ni en un invasión ni en el envío de tropas”, y negó que no hay fundamento para esas acusaciones.

Kelin aseguró que lo que ocurre en el Este de Ucrania es una catástrofe humana ante la que Rusia hace esfuerzos para ayudar a la gente sobre el terreno.

El embajador de EEUU ante la OSCE, Daniel Baer, explicó a través de su cuenta en Twitter que en la reunión de emergencia de hoy muchos países denunciaron la escalada de la tensión en lo que el estadounidense denominó “una tragedia creada por el hombre y dirigida por el Kremlin”.

Temas relevantes

#Moscú#rusia#Ucrania

Notas relacionadas