Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2014

¿No será mucho?: Squella asegura que algunos países advierten a sus viajeros sobre la “amenaza terrorista” en Chile

El diputado de la UDI Arturo Squella aseguró este jueves que algunos países están entregando supuesto avisos a sus compatriotas viajeros, en cuanto al cuidado que deberían tener al viajar a Chile por una amenaza “subyacente de terrorismo”, por ejemplo, por los disturbios en manifestaciones y los bombazos en la capital. Según Squella, países como […]

Por

squella a1

El diputado de la UDI Arturo Squella aseguró este jueves que algunos países están entregando supuesto avisos a sus compatriotas viajeros, en cuanto al cuidado que deberían tener al viajar a Chile por una amenaza “subyacente de terrorismo”, por ejemplo, por los disturbios en manifestaciones y los bombazos en la capital.

Según Squella, países como Bélgica, Australia, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, entre otros, en los portales de sus ministerios de Relaciones Exteriores hacen referencia a los atentados con explosivos ocurridos en el país en el último tiempo, haciendo un llamado a sus compatriotas a estar alertas.

Squella comentó que “esto es especialmente grave para nosotros y para nuestra imagen, más aún cuando lamentablemente las autoridades a cargo de la seguridad en Chile, ni siquiera están reconociendo que existe terrorismo en el país”.

En el caso del Reino Unido, Squella dice que el portal advierte que en Chile hay una amenaza “subyacente de terrorismo, y que estos actos, aunque poco probables, podrían ser indiscriminados”. Habla además de un terrorismo local “por parte de grupos anarquistas”.

Respecto a esto, el diputado miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas señaló que “algunos países como Canadá, Inglaterra, Australia están recomendando a sus compatriotas viajeros que se van a dirigir a Chile tener cuidado con el terrorismo incipiente, junto con las manifestaciones y disturbios civiles”.

Temas relevantes

#squella#terrorismo#udi

Notas relacionadas