Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Agosto de 2014

Andrade y debate sobre nueva Constitución: “Me interesa desde el punto de vista del producto, no del método”

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, entregó su visión sobre el proceso para redactar una nueva Carta Magna, al dar el discurso inaugural del seminario “Nueva Constitución: hacia un pacto nacido en democracia”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Fundación Friedrich Ebert y el Instituto Igualdad. “Con el mayor […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

andrade A1 ps

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, entregó su visión sobre el proceso para redactar una nueva Carta Magna, al dar el discurso inaugural del seminario “Nueva Constitución: hacia un pacto nacido en democracia”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Fundación Friedrich Ebert y el Instituto Igualdad.

“Con el mayor respeto, les quiero decir que a mí me interesa este debate desde el punto de vista del producto, no del método. El método yo sé que va a ser un tema de mucha relevancia, pero se ha transformado en el núcleo de la discusión”, dijo el diputado oficialista según consigna El Mercurio.

“Los socialistas no tenemos rollo en esto, porque tenemos un acuerdo de nuestro congreso, que establece la asamblea constituyente, y hay suscrito incluso un proyecto, firmado y presentado al respecto”, agregó.

Con todo, Andrade indicó que “si después de dos años y medio de gobierno -cuando los gobiernos son realmente ejecutivos porque ya después entramos a la vorágine electoral y las cosas decaen-, lo que vamos a tener en materia constitucional es un debate interesantísimo sobre el método, créanme que va a ser la frustración de esto, porque lo que queremos es cambiar la Constitución, no hacer una discusión académica”.

Notas relacionadas