Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Agosto de 2014

Cartelera cultural: Los mejores panoramas de la semana

Para que no falte música, cine, teatro, ni amor en su vida, en The Clinic Online, recopilamos los mejores panoramas culturales para que levante la raja este fin de semana. Desde la vuelta a Chile del destacado cantante español, Joaquín Sabina, el “Mambo serigráfico musical chorizo activista”, hasta el esperado estreno de la primera ficción de Marcela Said, "El verano de los peces voladores", te dejamos una lista con lo mejor de lo mejor del escenario cultural chilensis. Además, puedes enviarnos tus pulentos panoramas a [email protected].

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Babasónicos y debut de Benito Cerati en el Caupolicán

Este sábado se viene la cumbre de “Rock And Pop Stage” en el Teatro Caupolicán. El evento trae a Chile a Babasónicos y además a “Zero Kill”, la banda de Benito Cerati, hijo del ex Soda Stereo. A las 20:00 horas, abrirá el evento la banda del animador Jean Philippe Cretton “Rey Puesto”.

Fecha: 30 de agosto.
Lugar: Teatro Caupolicán, San Diego 850, Santiago.
Entradas: Desde $18.000 en www.ticketek.cl


Manuel García presenta su nuevo disco: “Retrato Iluminado”

manuel garcia retrato iluminado

El artista nacional se presenta este viernes 29 en el Movistar Arena para lanzar su nueva apuesta musical. “Retrato Iluminado”, su quinto álbum de estudio se compone de dos discos, uno dedicado al rock y el otro al folclore chileno y latinoamericano. Manuel García estará acompañado de Ángel Parra hijo, quien junto a su padre colaboraron en la producción musical.

Fecha: Viernes 29 de agosto 21:00 horas
Lugar: Movistar Arena.
Entradas: Desde 9000 pesitos en www.puntoticket.com

Satta Selekta: Música electrónica under

Stta a

El primer encuentro de Satta Project, una iniciativa que busca reunir a la mejor música electrónica under de Chile, tendrá lugar este viernes, en Matucana 100. El evento reunirá a colaboradores del proyecto que difunden sus propuestas musicales exclusivamente vía web, a través de soundcloud o netlabels. Estarán tocando en vivo las bandas: Motivado, Alisú, Bronko Yotte, Eggglub y Fantasna y en formato DJ set Inti Kunza, Dementira, Gab, Vincenzo Dupré, Kinética, Marvin Marlyn o Janaki.

Fecha: Viernes 29 de agosto 22:00 horas
Lugar: Matucana 100, Quinta Normal.
Entradas: Gratis hasta las 23 horas, $3000 hasta la 1 am y $5000 después de esa hora.

Teatro: “Trópico de Santiago”

SI SEÑOR

La compañía de teatro “La Temporera”, estrenó el primer montaje teatral sobre los “Cafés con Piernas”. La apuesta busca llevar a las tablas la precarización del laburo femenino en trabajos informales. Este fin se semana es la última oportunidad para ver esta obra que se presentará los días 29, 30 y 31 de agosto a las 20:00 horas en el Centro Experimental de Arte Tessier.

Lugar: Dardignac # 172
Fecha: 29, 30, 31 de agosto.
Entradas: $4.000 General y $2.500 Estudiantes y convenios.

Orquesta y Protesta: Mambo serigráfico

afiche orquesta protesta

El Colectivo de Serigrafía Instantánea organizó el “Mambo serigráfico musical chorizo activista”, para reunir fondos para viajar a México. El grupo fue invitado por la Universidad Autónoma de México, para representar a Chile, en compañía de artistas como el Mono González y Eduardo Castillo, en el Coloquio Binacional Chile-México “Murales, Resistencias y Utopías”. El mambo contará con la participación de bandas como DJ La Joya, La Culebrera y Chorizo Salvaje.

Fecha: Viernes 29 de Agosto 22 horas.
Lugar: Sindicato de Ferroviarios – Cumming #122 – Santiago Centro
Entradas: $3.000 General – Preventa: Santa Elena #935 (Metro Irarrázaval)

Jorge Alís sumó tercer Show en Santiago

ALIS PARA PRENSA 2

Con entradas casi agotadas para las funciones del 28 y 29 de agosto a las 21:00 horas, el comediante Jorge Alís agendó un tercer espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes para las 23:00 horas del viernes 29 de agosto. Alís llega a presentar su más reciente espectáculo, “Mate con Huesillo”, un stand up creado luego de su paso por el Festival de Viña del Mar.

Fecha: Viernes 29 de Agosto 23 horas.
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes, Providencia.
Entradas: Desde $10.000 pesitos en www.puntoticket.com

Joaquin Sabina en Chile: 500 Noches para una crisis

El célebre cantante español regresa a Chile en el marco de la gira internacional “500 noches para una crisis”. Sabina cantará enterito el álbum “19 días y 500 noches”, uno de sus mayores exitos discográficos y además adelantará algunos temas de su nueva apuesta musical. Todo en medio de la polémica que le significó actuar junto a Joan Manuel Serrat, en Israel.

Fecha: Viernes 29 de agosto 21:00 hrs.
Lugar: Suractivo Concepción.
Entradas: Desde $22.000 en www.puntoticket.com

Cine pulento recomendado por The Clinic Online

El Verano de los Peces Voladores

El Verano de los Peces voladores, es la primera obra de ficción de Marcela Said, documentalista autora de “Opus Dei”, “El Mocito” y “I Love Pinochet”. “El Verano…” fue estrenada este jueves en cines nacionales y aborda, desde el punto de vista de la hija de un dueño de fundo de la Araucanía, cómo se vive el conflicto mapuche desde dentro.

Dónde verla: en CineHoyts, Cineplanet, Cineteca Nacional, Cinemark, Centro Arte Alameda, Cine Arte Normandie.

Raíz

Raíz, es una película del director chileno Matías Rojas, estrenada este jueves en los cines de nuestro país, que cuenta la conmovedora historia de Amalia, una joven de 26 años, que emprende un viaje a través del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre de Cristóbal, un niño que quedó huérfano tras la muerte de su madre. La película, una road movie en su máxima expresión, ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Valdivia 2013. Imperdible.

Dónde verla: en CineHoyts, Cineplanet, Cineteca Nacional, Cinemark.

El Pasado

El Pasado, nominada a la Palma de Oro en Cannes y a la mejor película extranjera en los Globos de Oro, entre otros 14 premios alrededor del mundo, es una de las mejores películas en cartelera este mes. El film del director iraní, Asghar Farhadi, cuenta la historia de un hombre de dicho país que deja a su mujer y a sus dos hijos franceses para regresar a Irán, desatando una crisis familiar que será el centro de la película.

Dónde verla: El Biógrafo y sólo Cineplanet La Dehesa.

La Danza de la Realidad

La Danza de la Realidad, la última película de Alejandro Jodorowsky atravesó mil peripecias para llegar a Chile: no recibió financiamiento estatal, fue calificada para 18 años y su director no quiso venir al país para presentarla. Sin embargo, llevó a miles de personas a las salas desde que se estrenó. Con el protagónico de Brontis Jodorowsky, su hijo, el director nacional cuenta su propia historia en Tocopilla, ciudad que dejó a los nueve años.

Dónde verla: Cine Arte Normandie y Centro Arte Alameda.

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes es la última película protagonizada por Ricardo Darín, uno de los mejores actores del cine argentino. Con un éxito arrollador en la taquilla trasandina, la película dirigida por Damián Szifron, sumó 500.000 espectadores entre jueves y domingo, fecha de su estreno. Cuenta la historia de una serie de personajes que pierden el control atrapados por la decepción del amor, el retorno del pasado, las tragedias o, incluso la violencia cotidiana, según apunta el sitio especializado IMDB. Otro imperdible.

Dónde verla: CineHoys, Cinemark, Cineplanet.

Ciclo de Cine brasileño en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional presentará seis estrenos exclusivos en el especial “Semana de Cine Brasileño”, en el contexto de la exposición “Al Ritmo de Brasil: Arte Naif, Popular y Moderno”. La muestra incluirá documentales, películas de ficción y animación para niños que se podrán ver desde el 1 al 7 de septiembre.

Se presentan: “Confissões de Adolescente: O Film” de Chris D’Amato y Daniel Filho, “Os Dias Com Elle” de María Clara Escobar, “Faroeste Caboclo” de René Sampaio, “Dominguinhos” de Mariana Aydar, Eduardo Nazarian y Joaquim Castro y O Menino e o Mundo”de Alê Abreu.

Fecha: Del 1 al 7 de septiembre.
Horarios: 17:15 horas, Microcine – 20:30 horas, Sala de Cine | Nivel -2
Entradas: General $2000, estudiantes, tercera edad y convenios $1000

Festival de Teatro Infantil “La Patota”

Última jornada del Festival de Teatro Infantil “La Patota”, organizado por la Corporación Cultural de La Granja, que tiene como objetivo acercar al teatro a los niños. En esta versión, comenzada a principios de agosto, ya se han presentado 10 montajes teatrales de siete compañías distintas. Este domingo 31 de agosto, se presentará “Sobre la cuerda floja”, de la Compañía Teatro Milagros.

Fecha: Domingo 31 de agosto
Lugar: Centro Cultural Espacio Matta. Santa Rosa 9014. Metro Santa Rosa.
Entradas: Adhesión voluntaria.

Gala del ChinChin y el Organillo

jesus-casanova-imagen-cedida
Foto de Pedro Aceituno Hoffman

Este 3 de septiembre será el lanzamiento del proyecto Patrimonio Sonoro, que difunde la herencia, la historia y la actualidad de 15 familias de chinchineros y organilleros de Santiago y Valparaíso. El proyecto ganador de un Fondart, realizará este 3 de septiembre la “Gala del ChinChin y el Organillo”, donde las 15 familias cultoras de esta tradición presentarán sus rutinas. Además, el evento contará con la presencia de Pavel Aguayo, destacado cantor y poeta popular que se ha dedicado al estudio y práctica del “Chin Chin”.

Fecha: 3 de septiembre
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral. 19:30 horas, Sala de Conferencias 1.
Entradas: Gratuito.

Chañarcillo:


Video realizado por Escuela de Espectadores del Bicentenario

Esta obra de teatro escrita por el destacado dramaturgo nacional, Antonio Acevedo Hernández, que se monta por cuarta vez en el país, es uno de los primeros montajes de teatro social en el continente. Situado en Chile, expone críticamente las dificultades de la vida en las minas del norte a través de la historia del pueblo Juan Godoy, donde dos mineros comienzan un viaje para encontrar un filón de plata que los sacará de la miseria. Esta obra, montada en el 2000 por Andrés Pérez, esta vez fue realizada por Carolina Araya, Nelda Muray Prado y Carolina Rebolledo.

Fecha: Del 28 de agosto hasta el 14 de septiembre. De jueves a sábado, 20.00 horas. Domingo, 19.30 horas.
Lugar: Centro cultural Matucana 100, Av. Matucana N° 100 Estación Central,
Entradas: General $5.000/ Estudiantes y Tercera Edad $3.000/ Jueves Popular $2.000

Cómo Asesinar a Felipes en Valpo

El destacado grupo nacional Cómo Asesinar a Felipes, mezcla en su música desde el hip hop hasta el jazz, pasando por el swing y hasta la rima. Esta vez, después de una gira por varias ciudades de Chile, se presentan en Valparaíso, en el segundo piso de La Piedra Feliz.

Fecha: 30 de agosto.
Lugar: Club Florencia (Errázuriz 1054, 2do piso de La Piedra Feliz).
Entradas: $2.000 hasta las 00:00 y preventa.

Los Peores de Chile en Valpo

Afiche Los Peores de Chile

El mítico grupo de punk rock y rockabilly, liderado por Mario Carneyro “Pogo”, se presenta este viernes 29 en Valparaíso, en el Centro Cultural y Deportivo Trafon, junto a otros grupos de la escena de la ciudad, entre ellas, Ironía Radial, Patán y Lío de Yuz. El precio, es popular, así que no tiene excusas para no ir a ver a unos de los referentes del punk nacional de los 90’.

Fecha: 29 de agosto.
Lugar: Av. Francia 994, Valparaíso.Centro Cultural y Deportivo Trafon.
Entradas: $1.500 preventa. El día a $2000. Venta de entradas en
-Bar de Nor, Agua Santa, Viña del Mar (al frente de Journal).
-Lumiere, subida Cumming, Valparaíso.
-Vía inbox al facebook de SUKUCHO ROCK.

Ciclo teatral “Muerte, tortura y exilio: tres escenas de dictadura” en el Museo de la memoria

YO-MATÉ-A-PINOCHET-458x458

Desde el 29 de agosto hasta el 14 de septiembre se presentarán tres obras de teatro en el Museo de la Memoria que abordan distintas perspectivas de la dictadura de Augusto Pinochet. La primera de ellas, a exhibirse este 29, 30 y 31 es “Yo maté a Pinochet”, dirigida y escrita por Alfredo Basaure y Cristián Flores, de la compañía Teatro Errante. La historia tiene como protagonista a Manolo, un ex combatiente de un grupo revolucionario que se reencuentra con personas de su pasado a las que les confiesa que “El mató a Pinochet”, comenzando así un sinfin de cuestionamientos sobre la praxis política, el amor, las derrotas y la muerte. “Yo maté a Pinochet” será la primera de tres obras a presentarse en el ciclo, entre ellas, “Población Tejas Verdes” (5,6,7 de sept.) y “Mi mundo patria” (12, 13, 14).

Yo maté a Pinochet.

Fecha: 29, 30 y 31 de agosto. 20 horas.

Lugar: Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Entradas: $2.000 para estudiantes y tercera edad y $4.000 entrada general. Las entradas se pueden adquirir una hora antes de cada función en la boletería del museo.

Recuerda que puedes enviarnos tus pulentos panoramas a [email protected]

Notas relacionadas