Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2014

Caso Penta: Délano y Lavín le hacen el quite a la prensa tras declarar en la Fiscalía

Junto a sus esposas, también implicadas en el supuesto ilícito, los fundadores del grupo Penta respondieron las preguntas del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, quien los investiga luego de que el SII los denunciara por eventual fraude tributario de $400 millones. Al retirarse del lugar, se negaron a dar declaraciones a los periodistas.

Por

delano A1

Hasta la Fiscalía Local de Ñuñoa llegaron la mañana de este viernes los socios fundadores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto “Choclo” Délano (este último amigo íntimo de Piñera y financista de la UDI), luego de que fueran denunciados por el Servicio de Impuestos Internos, SII, por supuesto fraude tributario por $400 millones.

Según consigna Emol, al lugar llegaron junto a sus respectivas esposas, quienes también son indagadas en la causa por facilitar el presunto ilícito a través de boletas de honorarios falsas.

Los cuatro implicados declararon por poco más de una hora ante el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo. Luego se retiraron sin dar ningún tipo de declaraciones, en dirección al oriente, y todos abordo de un mismo vehículo.

Mira también María Olivia Monckeberg desgrana “el Choclo” y explica cómo ha operado el largo brazo de Penta

Temas relevantes

#delano#penta#SII

Notas relacionadas