Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2014

Revisa los videos del voraz incendio que consumió un Homecenter Sodimac en Ñuñoa

Peritos de Bomberos indagan el origen del incendio que destruyó el local de Homecenter Sodimac situado en Alcalde Eduardo Castillo Velasco con Américo Vespucio, en Ñuñoa. De acuerdo a los antecedentes, el fuego comenzó a eso de las 22:30 horas de ayer, cuando el recinto ya estaba cerrado. Un total de 25 compañías de Bomberos, […]

Por

Peritos de Bomberos indagan el origen del incendio que destruyó el local de Homecenter Sodimac situado en Alcalde Eduardo Castillo Velasco con Américo Vespucio, en Ñuñoa.

De acuerdo a los antecedentes, el fuego comenzó a eso de las 22:30 horas de ayer, cuando el recinto ya estaba cerrado.

Un total de 25 compañías de Bomberos, de Ñuñoa, Santiago y Peñalolén, trabajaron hasta la madrugada para controlar las llamas. El humo provocado era visible a varias cuadras a la redonda.

Los voluntarios trabajaron arduamente y evitaron que el fuego se propagara a inmuebles vecinos, a una bencinera Petrobras y a un supermercado Lider que sufrió algunos daños que serán evaluados.

Según señaló Patricio Cumsille, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, “el humo que emanaba era tóxico debido a los elementos almacenados en el lugar y el siniestro fue controlado después de varias horas”.

Dijo que “el recinto de Homecenter quedó destruido en un cien por ciento y como estaba cerrado debimos hacer un acceso forzado, cortar rejas y candados para ingresar al interior”.

Entre tanto, Carabineros informó que no hubo personas lesionadas y el tránsito estuvo cortado por Eduardo Castillo Velasco para que los Bomberos efectuaran su labor.

En el local trabajaban unas 300 personas y su gerente general de Homecenter Sodimac, Eduardo Mizón, anunció que serán reubicados y no quedarán sin trabajo.

Notas relacionadas