Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

30 de Agosto de 2014

¡A practicar muchachos!: Mientras más sexo tenga, menos posibilidad de impotencia sexual

Imagen YouTube Un estudio realizado por el Boston Medical Group determinó que mientras más sexo tenga un hombre, menor es el riesgo de padecer uno de los cuadros más temidos por los varones: la disfunción eréctil. Si bien lo más importante sigue siendo tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico y evitar el tabaco y […]

Por

impotencia yt
Imagen YouTube

Un estudio realizado por el Boston Medical Group determinó que mientras más sexo tenga un hombre, menor es el riesgo de padecer uno de los cuadros más temidos por los varones: la disfunción eréctil.

Si bien lo más importante sigue siendo tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico y evitar el tabaco y excesos de drogas y alcohol, la investigación determinó que el sexo, en específico, mejora la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos involucrados en el acto amatorio, además de favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

“Durante el acto sexual se libera superóxido de disumtasa, una enzima que favorece la eliminación de las enzimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de manera que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y previene un envejecimiento prematuro de nuestro organismo”, agregó el director médico de Boston Medical Group, José Benítez, a al revista Qué.

Otro ítem destacado es que, según la investigación, casi el 18% de los hombres que dicen tener disfunción eréctil no han tenido sexo en mucho tiempo, creando un círculo vicioso en desmedro de su seguridad.

“Debemos tener en cuenta que problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil afectan diariamente a la confianza de los hombres. Este tipo de patologías ejercen una influencia negativa en la esfera psíquica del paciente y minan su confianza, ya que pueden llegar a pensar que su virilidad es cuestionada por su pareja, lo que provoca bloqueos e inseguridades y, en último término, que los hombres eviten las relaciones sexuales”, explicó Benítez

Temas relevantes

#Cacho de Paragua#impotencia

Notas relacionadas