Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Agosto de 2014

Colo-Colo: A ganar o ganar

Por: Rodrigo Torres En una semana marcada por los incidentes en el Estadio Nacional y la rápida recuperación de Justo Villar, quien ya está listo para defender la portería del cacique, llega este importante duelo ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, encuentro sin margen de error que solamente debe tener un desenlace para el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

colo colo A1

Por: Rodrigo Torres

En una semana marcada por los incidentes en el Estadio Nacional y la rápida recuperación de Justo Villar, quien ya está listo para defender la portería del cacique, llega este importante duelo ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, encuentro sin margen de error que solamente debe tener un desenlace para el Cacique. Ganar.

El puntero mete presión pero Colo-Colo proyecta confianza, un seguro Héctor Tapia enfrentó a la prensa como es costumbre todos los días jueves, informando que lo más probable es que tendría como máximo dos cambios de aquella ganadora alineación que enfrentó a Barnechea la fecha pasada en el reducto de Ñuñoa.

Desprendemos de sus palabras, que un cambio sería el retorno de Justo Villar y quizás el ingreso de Felipe Flores desde el arranque, ello fundamentado con su notable entrada a la cancha en el partido pasado en el segundo tiempo, brindando al equipo más profundidad en el ataque y una certero centro que le permitió a Juan Delgado marcar y cerrar el partido.

Más allá del análisis del partido de este sábado, sorprende la insistencia de los medios de comunicación en elevar la campaña del equipo puntero, si nos remontamos a solo unos meses atrás, las excusas eran varias para opacar la superlativa campaña alba “El torneo era mediocre”, por ello, siempre es bueno recordar que Colo-Colo es el actual campeón del fútbol chileno y hay datos concretos para no olvidar: El equipo de la 30 ganó 6 de 9 partidos de local, ganó 7 de 8 partidos de visita, incluyendo el Súper Clásico jugado en Ñuñoa y fue el equipo más goleador (45), Esteban Paredes fue el goleador del Torneo y el popular llevó la mayor asistencia de local al estadio: 278.116 espectadores. El triple que el actual puntero.

Recordemos que actualmente el cacique está a seis unidades de la cima de la tabla con un partido menos (Deportes Antofagasta) y un súper clásico por jugar, pero me parecen prematuro y de muy mal gusto ya estar hablando del derby del fútbol chileno cuando quedan complejos rivales en el camino y un respeto que siempre debe existir por los demás clubes.

Ahora, solo a pensar en Deportes Antofagasta, que los tres puntos se queden en casa, y seguir con esa histórica costumbre alba… Siempre GANAR O GANAR.

Temas relevantes

#colo-colo#fútbol#ganar

Notas relacionadas