Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2014

Ex dueño de las desaparecidas tiendas Shopping Group era el rey de la estafa en Argentina

A disposición de la justicia quedó este sábado, Luis Casado Córdova, uno de los 10 maleantes más buscado en Chile por cometer delitos económicos. El sujeto era buscado intensamente por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y ayer viernes los esfuerzos desplegados por los detectives rindieron sus frutos, pues fue arrestado […]

Por

Luis Miguel Casado Cordova

A disposición de la justicia quedó este sábado, Luis Casado Córdova, uno de los 10 maleantes más buscado en Chile por cometer delitos económicos.

El sujeto era buscado intensamente por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y ayer viernes los esfuerzos desplegados por los detectives rindieron sus frutos, pues fue arrestado en un departamento que subarrendaba en el Parque Bustamante.

Según la unidad policial especializada, el sujeto -quien fue dueño de la empresa Shopping Group- tenía tres órdenes de detención vigentes, dos en tribunales de Garantía y una en el 34º Juzgado del Crimen de Santiago. A esto se suma una solicitud de extradición desde Argentina, la cual se tramita en la Corte Suprema.

En el país vecino se le requiere por encabezar un red delictual que estafaba a empresarios, cuyo monto asciende a los 3 millones de dólares.

Notas relacionadas