Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2014

La arremetida de Andrés Palma: Dice que la encuesta CEP “es un chiste”, dispara contra Allamand y Mariana Aylwin, y pide que la DC sea “vanguardia”

Además de cuestionar la actuación de algunos de los principales críticos de la reforma, el secretario ejecutivo de la iniciativa y militante del falangismo aseguró que los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos "no valen nada", acusando un "manejo tremendo" en sus preguntas. "Después de esto uno entiende por qué sacaron a Arturo Fontaine", sentenció.

Por

andres palma A1

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, negó que los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) demostrara que los chilenos están “menos alineados” con las reformas que impulsa el Gobierno, acusando intencionalidad política en la muestra, y dejando entrever la “derechización” del think thank con la llegada de Harald Beyer.

“La encuesta CEP es un chiste. Perdió toda credibilidad, para mi no vale. Yo no tengo por qué creer que las otras preguntas fueron bien hechos, si las preguntas que lees tienen un sesgo tan fuerte. Es un manejo tremendo. Después de esto uno entiende por qué sacaron a Arturo Fontaine del CEP”, dijo en entrevista con la revista Sábado.

Asimismo, Palma disparó contra algunos de los principales críticos de la reforma educacional. Sobre el senador RN Andrés Allamad, aseguró que personalmente le dio “las gracias”, porque la iniciativa “le ha dado la posibilidad de recorrer el país”.

“Si él cree que va a ser candidato presidencial gracias a la reforma, me parece bien. Pero yo estoy seguro de que la realidad del país se parece mucho más a la votación de la Cámara de Diputados, que aprobó la idea de legislar sobre la reforma”, sentenció.

Además, Palma criticó el rol de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, asegurando “no entender” el accionar de su correligionaria. “No la entiendo a ella. No entiendo por qué, si las propuestas del gobierno son coincidentes con los acuerdos del congreso de la DC que ella presidió, está criticando las propuestas. No entiendo por qué si ella fue candidata a consejera regional por la coalición que respaldaba a la Presidenta Bachelet, ahora dice lo que dice”, expresó.

El secretario ejecutivo de la reforma también analizó el estado de su partido, planteando que está debilitado. “Porque no se asume en lo que es en verdad. Cree que es el centro político y el centro político no existe. Don Jaime Castillo Velasco decía que la DC no es un partido de centro, sino de vanguardia. Y en la medida en que la DC asuma esa posición, crecerá. Si asume una de centro, decrecerá. Eso es lo que hay que cambiar, si no estamos destinados al fracaso”, concluyó.

Temas relevantes

#DC#Educación#Palma#reforma

Notas relacionadas