Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2014

Ministro del MOP recoge el guante y asegura que inversión pública será prioridad en futuros presupuestos

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró este sábado que la inversión pública será prioridad en los presupuestos de los próximos años, destacando la relevancia de la medida en la recuperación del crecimiento económico. El secretario de Estado se refirió al tema en el marco de la reunión que sostuvo con la nueva directiva […]

Por

Alberto Undurraga

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró este sábado que la inversión pública será prioridad en los presupuestos de los próximos años, destacando la relevancia de la medida en la recuperación del crecimiento económico.

El secretario de Estado se refirió al tema en el marco de la reunión que sostuvo con la nueva directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente Jorge Mas, para abordar los principales desafíos en materia de reactivación económica e infraestructura.

“La inversión pública va a ser prioridad en los presupuestos de los próximos años, eso es muy importante, porque las obras públicas no sólo son importantes por la funcionalidad que tienen en cada uno de los lugares y por el beneficio que entregan a cada uno de los ciudadanos, sino que también, porque son muy importantes para la reactivación económica del país”, destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Explicó que “en momentos de desaceleración la manera de enfrentarla en muchos países del mundo es justamente con mayor inversión pública, por el efecto sobre la economía, por los nuevos empleos que se generan, y cuando la inversión privada baja, la manera de enfrentarla es con mayor inversión pública, ese va a ser nuestro camino y va a estar expresado en el presupuesto del próximo año 2015”.

En la oportunidad el titular del MOP informó también que a partir del próximo año un conjunto de pequeñas y empresas de regiones van a poder participar en las distintas licitaciones y lo podrán hacer “porque impulsaremos el cambio en el reglamento de Obras Públicas, de manera tal que se logren dos objetivos, una mayor competencia y mejores precios para las obras públicas, y un segundo objetivo que es la reactivación de las economías regionales”.

El nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, explicó que “le hemos presentado al Ministro un plan de obras de infraestructura pública, que tiene dos aspectos, un aspecto de corto plazo que apunta a la reactivación económica y otro aspecto para el mediano y largo plazo que apunta a la reactivación de la infraestructura pública”.

Durante la reunión el presidente del gremio estuvo acompañado por la mesa directiva de la CChC integrada por el vicepresidente Social, Sergio Torretti, el vicepresidente de Gestión, Patricio Donoso y el gerente de Infraestructura, Carlos Piaggio.

Notas relacionadas