Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Agosto de 2014

Sir Paul McCartney se suma a la campaña por el “no” a la independencia de Escocia

El músico británico Paul McCartney se sumó hoy a la campaña “Let’s Stay Together” (“Mantengámonos juntos”), que promueve el voto contrario a la independencia de Escocia del Reino Unido en el referéndum del 18 de septiembre. El exBeatle firmó una carta abierta dirigida a los escoceses en la que se pide que el plebiscito sirva […]

Por

paul McCartney a1

El músico británico Paul McCartney se sumó hoy a la campaña “Let’s Stay Together” (“Mantengámonos juntos”), que promueve el voto contrario a la independencia de Escocia del Reino Unido en el referéndum del 18 de septiembre.

El exBeatle firmó una carta abierta dirigida a los escoceses en la que se pide que el plebiscito sirva para “renovar” los lazos que unen a Escocia con el resto del Reino Unido.

“La decisión de abandonar nuestro país compartido es, por supuesto, absolutamente vuestra y solo vuestra. Aun así, esa decisión tendrá un enorme efecto sobre el resto del Reino Unido”, indica la misiva.

“Queremos que tengan presente cuánto apreciamos los lazos de ciudadanía que nos unen a ustedes, así como expresaros la esperanza de que vuestro voto servirá para renovar ese vínculo”, continúa la carta firmada por el autor del tema “Yesterday”, de 72 años.

La organización de la campaña calcula que más de 50.000 personas han mostrado su apoyo a ese texto, que ya había sido suscrito por celebridades como el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el físico Stephen Hawking.

“La firma de Paul McCartney, junto con la de Mick Jagger y las de decenas de miles de personas de todo el país muestra que los ingleses, galeses y norirlandeses desean apasionadamente que los escoceses renueven sus lazos con el Reino Unido”, dijo el presentador de programas de divulgación histórica de la cadena BBC Dan Snow, coordinador de “Let’s Stay Together”.

“Paul es uno de los músicos más respetados del país y del mundo, estamos encantados de que haya firmado la carta”, afirmó Snow.

Según un sondeo publicado ayer por el diario británico “Daily Mail”, los partidarios de la independencia representarían el 41,6 %, mientras que los defensores de la unión serían un 47,6 % de cara al próximo referéndum.

Temas relevantes

#Escocia#paul#reina

Notas relacionadas