Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2014

Buscan acuerdo: Diputados de derecha le entregaron a Andrés Palma propuesta que pide permitir arriendo de inmuebles a sostenedores

El secretario ejecutivo de la Reforma Educacional del gobierno, Andrés Palma, se reunión ayer sábado con Felipe Kast de Evópoli y Romilio Gutiérrez de la UDI, para explorar un acuerdo sobre los proyectos que impulsa el gobierno en esta área. Según cuenta La Tercera, la reunión de la autoridad con los diputados de derecha que […]

Por

Andrés Palma Mineduc

El secretario ejecutivo de la Reforma Educacional del gobierno, Andrés Palma, se reunión ayer sábado con Felipe Kast de Evópoli y Romilio Gutiérrez de la UDI, para explorar un acuerdo sobre los proyectos que impulsa el gobierno en esta área.

Según cuenta La Tercera, la reunión de la autoridad con los diputados de derecha que integran la comisión de educación, buscaba aunar criterios sobre el proyecto que quiere terminar con el copago, el lucro y la selección.

La nota dice que Palma escuchó las posturas de los parlamentarios, quienes llegaron con una propuesta que ya había sido consensuada entre RN y la UDI, los dos principales referentes de la derecha.

El contenido de la propuesta se explicita que hay que “evitar el cierre de colegios particulares subvencionados” para lo cual se pide “eliminar el requisito de que sostenedores sean dueños, permitiendo el arriendo del inmueble y permitiendo que las propiedades tengan gravámenes”.

A lo anterior se suma la posibilidad de un copago limitado, solicitando que los padres puedan “financiar actividades que promuevan una mejor educación para nuestros niños, sin que signifique una discriminación económica para nadie”.

El artículo de La Tercera señala que además de Kast y Gutiérrez, detrás de la propuesta hay nombres como Jaime Bellolio (UDI), Nicolás Monckeber y José Manuel Edwards.

Bellolio dijo que “este es un esfuerzo para ponernos de acuerdo al interior de la Alianza e intentar que el gobierno entre en razón”.

Notas relacionadas