Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2014

“Cajero detonado es cajero multado” afirma subsecretario del Interior

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, advirtió hoy que “cajero detonado es cajero multado” en alusión a los atentados y robos de dispensadores de dinero. “Respecto de los bombazos que han afectado a las sucursales bancarias, nosotros hemos establecido que ‘cajero detonado es cajero multado’, por lo tanto al banco afectado se le va a […]

Por

mahmud aleuy A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, advirtió hoy que “cajero detonado es cajero multado” en alusión a los atentados y robos de dispensadores de dinero.

“Respecto de los bombazos que han afectado a las sucursales bancarias, nosotros hemos establecido que ‘cajero detonado es cajero multado’, por lo tanto al banco afectado se le va a multar”, precisó Aleuy.

Indicó que la multa será de 40 millones de pesos (unos 68 mil dólares) si se registra algún atentado en los dispensadores de dinero, ya sea con la instalación de un artefacto explosivo o mediante saturación por gas.

Además, el subsecretario dio un plazo perentorio para que las entidades bancarias utilicen mejores normas en las instalación de los cajeros automáticos de dinero e indicó que los dispensadores robados o dañados deben ser reemplazados por nuevos o reparados en el transcurso de esta semana.

Por otro lado, Aleuy informó que se encuentran realizando una exhaustiva revisión a los procedimientos de la empresa de traslado de valores Brinks tras los últimos hechos en que se vio involucrada, como la pérdida de 100 millones de pesos en la ciudad de Rancagua y el asalto en el Aeropuerto de Santiago, donde los delincuentes se llevaron más de 10 millones de dólares.

Aleuy anunció que si Brinks no subsana las dificultades que evidencia en sus protocolos, las que tienen a la empresa con 100 infracciones por incumplimiento de normas a nivel de personal, logística y operaciones, se reducirán sus operaciones en un 30 % en el territorio nacional.

Notas relacionadas