Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2014

Coordinadora que agrupa a deudores de créditos Corfo, CAE y Fondo Solidario anuncia serie de funas ante nula respuesta del Mineduc

A través de un comunicado publico la “Coordinadora Deuda Educativa” que representa a los deudores de los créditos Corfo, el CAE y el Fondo Solidario, informó que realizarán durante septiembre una serie de funas ante la nula respuesta del Ministerio de Educación, a su petitorio. El texto señala que ha existido “nula respuesta” de parte […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Estafados Corfo A1

A través de un comunicado publico la “Coordinadora Deuda Educativa” que representa a los deudores de los créditos Corfo, el CAE y el Fondo Solidario, informó que realizarán durante septiembre una serie de funas ante la nula respuesta del Ministerio de Educación, a su petitorio.

El texto señala que ha existido “nula respuesta” de parte del Mineduc al petitorio por lo que en septiembre se iniciará un “proceso de liberación de la deuda estudiantil”.

Según el comunicado los afectados quieren “la condonación inmediata del interés de los créditos estudiantiles, entendido como el lucro más evidente y descarado con el cual los bancos se han enriquecido avalados por políticas públicas perjudiciales al intereses colectivo del pueblo chileno”.

El movimiento adelanta que “el primer jueves de cada mes nos juntaremos fuera de un banco, en la mayor cantidad de ciudades de Chile para realizar funas a estas entidades que lucran con el derecho social a la educación. Además realizaremos funas a los creadores de este nefasto sistema de financiamiento, así como también a todos sus cómplices para dejarlos en evidencia y que el pueblo chileno los juzgue como los grandes criminales que son”.

El petitorio del movimiento tiene entre sus puntos “pagar lo justo sobre lo que costó la carrera, sin el interés abusivo con el que lucran los bancos y universidades que es disfrazado como legítimo”.

Notas relacionadas