Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2014

Aplican millonaria multa a Anglo American Sur por serie de infracciones ambientales en la mina “El Soldado”

Con una multa de $2.690 millones la Superintendencia del Medio Ambiente sancionó a la empresa Anglo American Sur S.A. por una serie de infracciones en su proyecto “Mina El Soldado”, ubicado en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso. Según consigna Emol, se procedió a la sanción luego de constatarse una serie de incumplimientos en […]

Por

mina A1

Con una multa de $2.690 millones la Superintendencia del Medio Ambiente sancionó a la empresa Anglo American Sur S.A. por una serie de infracciones en su proyecto “Mina El Soldado”, ubicado en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso.

Según consigna Emol, se procedió a la sanción luego de constatarse una serie de incumplimientos en el manejo de reforestaciones, fauna, aguas lluvias, y botaderos de estériles, entre otros.

En el proceso, la SMA determinó la configuración de 16 infracciones. En total, 5 se clasificaron como graves y 11 como leves.

La multa, que debe ser cancelada ante la Tesorería General de la República, puede ser apelada por Anglo American a través de un recurso de reposición, presentado dentro de los próximos cinco días hábiles. Asimismo, puede reclamar ilegalidad ante un Tribunal Ambiental en los próximos quince días hábiles.

Temas relevantes

#Anglo American#multa#sma

Notas relacionadas