Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2014

Boletas de luz de cuatro millones de chilenos subirán hasta un 8%

Un alza de entre 4 a 8% en el valor de sus cuentas de luz afectará al 80% de los clientes regulados (unos 4 millones de personas), durante el último trimestre del presente año, según información entregada por el Ministerio de Energía. Según consigna El Mercurio, esto si la Contraloría toma razón de una serie […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

peligro alta tension the clinic

Un alza de entre 4 a 8% en el valor de sus cuentas de luz afectará al 80% de los clientes regulados (unos 4 millones de personas), durante el último trimestre del presente año, según información entregada por el Ministerio de Energía.

Según consigna El Mercurio, esto si la Contraloría toma razón de una serie de decretos que actualizan las tarifas, los que fueron “pateados” por el gobierno anterior. Recién el pasado 6 de mayo se ingresó el documento que los actualiza.

En el ministerio, acusan que en el gobierno de Piñera no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransmisión, y tampoco al alza por la incorporación de contratos más caros.

“Estos decretos deberían publicarse simultáneamente para lograr un efecto combinado de reliquidaciones (alzas y bajas) que transparenten la situación tarifaria real a los clientes regulados”, dicen en la cartera.

Temas relevantes

#Cuentas#Electricidad#Luz

Notas relacionadas