Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Septiembre de 2014

Claudio Borghi metió a las brasas calientes de su parrilla al DT de la Selección: “Sampaoli me causó problemas”

Otra vez el ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, encendió las brasas de la eterna parrilla y disparó contra Sampaoli. En entrevista con el nuevo medio “El Líbero“, el técnico dijo sobre Sampaoli que “tiene méritos para estar en la Selección. Viendo su carrera deportiva, me parece muy buena. Porque un tipo que […]

Por

borghi A1

Otra vez el ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, encendió las brasas de la eterna parrilla y disparó contra Sampaoli.

En entrevista con el nuevo medio “El Líbero“, el técnico dijo sobre Sampaoli que “tiene méritos para estar en la Selección. Viendo su carrera deportiva, me parece muy buena. Porque un tipo que no ha jugado y agarra varios clubes y más encima le va bien, me parece extraordinario”.

Pero las loas llegan hasta ahí y Borghi prende el ventilador: “Ahora, si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema”.

El DT de Colo Colo tiene una espinita clavada: “Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Su club, aunque no sé si él en particular, no me prestaba los jugadores y eso no me parecía correcto. Cuando yo estaba en Colo Colo, Bielsa una vez me sacó 11 jugadores, no teníamos ni para la banca. Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto”.

Entrando en lo futbolístico, el actual entrenador de Argentino Juniors alabó el juego de Chile en el Mundial, calificando la propuesta como audaz, “fue buena dijo. Pero nuevamente tiene un reparo: “lo que voy a decir va a ofender a mucha gente: Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar”.

Borghi no se acomoda con el clima exitista que hubo post mundial ante la necesidad de triunfos inmediatos: “Si Argentina hubiese quedado en el camino del Mundial como Colombia o como Chile, no se le espera con una fiesta. En Chile hay que cambiar esos recibimientos en La Moneda, porque dan una sensación de conformismo”.

Temas relevantes

#Borghi#Sampaoli#selección

Notas relacionadas