Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2014

Justicia condena a libertad vigilada a imputados sorprendidos con bombas molotov en protesta del 2013 en Villa Francia

Imagen de referencia El Cuarto Tribunal en lo Penal de Santiago condenó a tres años y un día de libertad vigilada, a cinco imputados que fueron acusados por la Fiscalía Regional Centro Norte por el delito de porte de bombas del tipo molotov. Los inculpados se vieron implicados en los incidentes registrados el 11 de […]

Por

marcha pacos molotov A1

Imagen de referencia

El Cuarto Tribunal en lo Penal de Santiago condenó a tres años y un día de libertad vigilada, a cinco imputados que fueron acusados por la Fiscalía Regional Centro Norte por el delito de porte de bombas del tipo molotov.

Los inculpados se vieron implicados en los incidentes registrados el 11 de septiembre de 2013 en las proximidades de una bencinera ubicada en la Villa Francia, comuna de Estación Central.

Se trata de Marcial Petit (32), Alejandro Quiroz (27), Maximiliano Méndez (29), Víctor Valenzuela (21) e Ignacio Meza, quienes deberán cumplir la pena asignada mientras dure la condena bajo la vigilancia de Gendarmería.

El persecutor de la Fiscalía Regional Centro Norte, Patricio Cooper, expresó su satisfacción por la sentencia, pues a su parecer se traduce en una señal en próximos pronunciamientos de la justicia cuando haya que sancionar el porte de artefactos explosivos en manifestaciones masivas.

El abogado asimismo dijo que el tribunal condenó a los Petit, Quiroz, Méndez y Valenzuela a 61 días de presidio por desórdenes públicos. La misma pena fue asignada a Valentina Narbona (26), Vera Barrios (22) y Carlos Racovsky (20).

Tras conocer el fallo condenatorio, Cooper expresó su conformidad en que se haya acreditado los delitos imputados y la responsabilidad de los acusados a su parecer sienta un precedente para erradicar hechos de violencia que se han registrado en protestas, donde además de lanzar artefactos incendiarios y objetos contundentes a personal policial, se ha terminado destruyendo bienes de propiedad fiscal y pública.

Notas relacionadas