Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2014

Ossandón dice que Piñera representa la derecha “financiera” y él “una derecha más ética y honesta”

El senador y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que la carrera presidencial ya “está desatada”, planteando que en esta etapa lo importante en la derecha es, más que buscar un candidato, dar cuenta de los diferente proyectos que existirían en el sector. “Creo que en mi sector la discusión es otra: confrontar los […]

Por

ossandón A1 congreso

El senador y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que la carrera presidencial ya “está desatada”, planteando que en esta etapa lo importante en la derecha es, más que buscar un candidato, dar cuenta de los diferente proyectos que existirían en el sector.

“Creo que en mi sector la discusión es otra: confrontar los proyectos de derecha que existen, las hojas de ruta de cada uno. Tenemos que separar y dejar en claro que existen dos derechas”, dijo en entrevista con La Segunda.

En esa linea, el parlamentario expresó que “hay visiones súper distintas. Yo defiendo una derecha más ética, más honesta, separada de los grupos económicos, que no ampara los abusos. Queremos combatir la desigualdad sin complejos”, explicó.

Según Ossandón, se diferencia de Piñera en que él “tiene una derecha más basada en lo financiero, el empleo, el crecimiento económico. Yo pienso que eso es importante, pero no creo que todo se solucione con el chorreo, sino que hay que abrir caminos a la gente”.

“Aquí hay una derecha que ha estado secuestrada por los grupos económicos, por ejemplo, nadie de la derecha dice que las isapres abusan. Creo que es un muy buen sistema, pero son enfermos de abusadores y eso se debe decir y se debe cambiar”, añadió el senador.

“Chile necesita reformas en lo educacional, tributario y en salud. Yo no me voy a hacer el leso. Pero la Nueva Mayoría cometió un grave error: fueron soberbios, se olvidaron de la palabra diálogo”, concluyó.

Temas relevantes

#derecha#Ossandon#Piñera

Notas relacionadas