Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2014

¿Qué tal?: Argentina aumenta en un 31% el sueldo mínimo y lo fija en 523 dólares

El Gobierno argentino aumentó un 31 por ciento el salario mínimo y lo fijó en 4.400 pesos (523 dólares), según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. La subida fue acordada en la reunión anual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que reunió ayer a funcionarios gubernamentales, sindicatos y empresarios en el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

cristina fernandez A1

El Gobierno argentino aumentó un 31 por ciento el salario mínimo y lo fijó en 4.400 pesos (523 dólares), según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La subida fue acordada en la reunión anual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que reunió ayer a funcionarios gubernamentales, sindicatos y empresarios en el Ministerio de Trabajo argentino.

La resolución, firmada por el ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, establece un nuevo incremento a partir del próximo enero, cuando el salario mínimo ascenderá a 4.716 pesos (561 dólares).

En las negociaciones paritarias realizadas por diferentes gremios este año, se convalidaron alzas promedio del 29,7 por ciento, de acuerdo a datos oficiales.

El año pasado, el alza del salario mínimo fue del 25 por ciento. E

Notas relacionadas